Tu Salud Visual en Twitter

Pesquisa de Glaucoma
Regularmente realizamos operativos de pesquisa de Glaucoma para detectar a tiempo esta terrible enfermedad.

APLICACION DEL LASER EN OFTALMOLOGIA

Con menos de 80 años la tecnología láser es una de las más recientes desarrolladas en el campo de la medicina en general y de la oftalmología en particular; existen varios tipos con distintas aplicaciones siendo las más comunes la fotocoagulación láser de la retina el lasik.

Fotocoagulación LáserLa fotocoagulación láser de la retina consiste en crear decenas de pequeñas quemaduras con precisión micrométrica en un área enferma de la retina con el objeto de generar una cicatriz que la ancle a otras capas y así evitar el desprendimiento, limitar la extensión de la enfermedad y controlar patologías que de otra forma conducirían a la ceguera irreversible.

La aplicación de láser en la retina es llevada a cabo por especialistas altamente entrenados usando tecnología de última generación; es un procedimiento seguro, ambulatorio (el paciente se va a casa el mismo día) y con porcentajes de éxito satisfactorios (varían ampliamente dependiendo de la patología a tratar y el paciente).

El lasik (acrónimo de Laser-Assisted in Situ Keratomileusis) es una novedosa técnica que permite esculpir las capas de la córnea con un láser especialmente diseñado para tal fin (excimer láser), al realizar este tallado se pueden corregir defectos refractivos que de otra manera obligarían al paciente a usar lentes para lograr una visión adecuada.

El lasik es un procedimiento seguro, indoloro y ambulatorio con tasas de éxito muy elevadas sin embargo los pacientes queLasik serán sometidos al procedimiento deben ser cuidadosamente escogidos, estudiados y preparados dado que se trata de una cirugía que requiere absoluta precisión con márgenes de tolerancia de error muy estrechos.

Los profesionales que ejecutan este procedimiento cuentan con entrenamiento especial y alta calificación así como entrenamiento contínuo y actualización periódica a fin de garantizar al paciente la más amplia probabilidad de éxito.

Existen otras aplicaciones tales como la iridotomía, la capsulotomía láser e incluso el tratamiento con láser de los pterigion, todos estos procedimientos son realizados por oftalmólogos entrenados y equipos de última generación diseñados de acuerdo a las necesidades de cada procedimiento.

A pesar de esto no debemos olvidar que se trata de procedimientos quirúrgicos donde los tejidos sufren un trauma o herida (trauma quirúrgico o trauma controlado) del cual deben recuperarse de allí que sea indispensable seguir al pie de la letra las indicaciones postoperatorias a fin de evitar complicaciones que podrían llevar al fracaso del procedimiento; aún siendo operaciones realizadas con anestesia local y de manera ambulatoria, su complejidad es elevadísima de manera que hay que ofrecer al ojo el tiempo de recuperación necesario para reparar estas heridas y completar el proceso de cicatrización exitosamente; una vez que esto ocurre se puede establecer el grado de éxito del procedimiento.

Nunca se automedique, aunque parezcan inofensivos los colirios mal administrados pueden causar daños irreversibles a la visión, consulte siempre con el médico especialista antes de comprar cualquier medicamento de uso ocular
  Diseño y Programación Tu Web Venezuela